Tras las huellas de un suicidio. Inger Stevens

Inger Stevens in “The Hitch-Hiker” episode of The Twilight Zone

Inger Stevens (18 de octubre de 193430 de abril de 1970) fue una actriz estadounidense de origen sueco. Nació en Estocolmo con el nombre Inger Stensland. Mientras todavía vivían en Suecia, sus padres se divorciaron. Stevens se trasladó entonces con su padre a los Estados Unidos. A la edad de 16 años se marchó de casa y comenzó a trabajar en Nueva York como chica de animación en espectáculos de poca categoría. Sin embargo, al mismo tiempo estudió en la prestigiosa escuela de interpretación Actor’s Studio.

Más tarde consiguió introducirse en el mundo de la publicidad y la televisión e hizo anuncios y pequeñas apariciones en películas y series de televisión. En 1957 llegó su gran oportunidad, cuando le ofrecieron un papel en la película de cine Man on fire, protagonizada por Bing Crosby. A partir de allí tuvo ofertas para participar en otras películas, algunas de las cuales fueron éxitos notables.

No obstante, Stevens se convirtió en actriz popular más que por el cine por la televisión. Con su papel protagonista en la serie The farmer’s daughter obtuvo un éxito muy considerable, al igual que con sus apariciones en series como The twilight zone, Bonanza y The Hitchcock hour.

Stevens podía haber llegado a ser una estrella, pero su vida fue demasiado corta. En su intimidad fue una mujer insegura, que estaba frecuentemente enferma. Se suicidó con una sobredosis de barbitúricos. Después de su muerte se supo que desde 1961 había estado casada con Ike Jones, un actor afro-americano, algo que por aquel entonces no era tolerado en Hollywood. Anteriormente ya había estado casada durante dos años. Cuando murió, Stevens tenía sólo 36 años.

Filmografía

Enlaces externos

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inger_Stevens

Anuncios